EL ERIZO





El erizo es uno de los animales silvestres con más personalidad de cuantos existen. Es un animal espectacular frente al cual debemos de tener en cuenta una serie de cuidados específicos con el fin de proporcionarle la mayor calidad de vida posible. Vamos a conocer un poco más a este simpático animalillo en Animal Fiel.



Lo primero que debemos saber es que este animal es bastante exótico en nuestro país y es difícil de encontrar en las tiendas comunes de animales, a su vez con lleva una serie de cuidados específicos (a pesar de que no es un animal frágil ni difícil de mantener), por tanto su adquisición siempre deberá realizarse desde la responsabilidad para con el. 


cuidados del erizo






Los erizos son animales bastante solitarios. Mostrarán más preferencia a estar activos durante la noche que durante el día ya que prefieren los sitios poco luminosos, por tanto procura no exponer la jaula de tu erizo a plena luz del sol. La temperatura adecuada puede ser la temperatura “normal” que encontramos en una casa, ni mucho frío ni mucho calor.
Para poder coger a tu erizo es importante que lo socialices desde que es una cría, teniendo unos minutos de contacto con él a diario, de tal modo que se acostumbre a nuestra presencia y al olor particular de nuestra mano. A pesar de su timidez, el carácter de los erizos no es malo, por tanto no te preocupes ni muestres delante del animal miedo ante sus púas  El carácter de las hembras es algo más afable que el de los machos por norma general.






ahora habrá que encontrar una casa

La primera opción siempre debería ser una jaula específica para erizos, no obstante no siempre son fáciles de encontrar. También puedes adquirir un acuario rectangular con una tapa lo suficientemente ventilada y el suelo siempre recubierto de viruta seca. Ojo, si tienes una jaula con barrotes evita que también estén en el suelo ya que no es bueno para sus patas.
Otra opción cada vez más de moda es hacer tú mismo la casa de tu erizo, con cajas de cartón resistentes y la citada viruta seca.

Adicional mente en la jaula deberemos acondicionar una pequeña casa o refugio de tamaño más reducido para que nuestro erizo pueda dormir por las noches o tenga un lugar donde refugiarse cuando le plazca. También deberás habilitar en una esquina de la jaula un lugar para que haga sus necesidades, bastará con un pequeño recipiente sin mucha profundidad o una tapa grande, los erizos son animales muy limpios.{1}








{1} http://animalfiel.es/el-erizo-como-mascota/

No hay comentarios:

Publicar un comentario